27.11.06

Hace un año…

Hace un año, saltaba a más no poder. Después de mucho tiempo de escuchar sus discos una y otra vez, Pearl Jam llegaba a la Argentina y llenaba dos estadios de Ferro. Eddie Vedder, la voz de los muchachos de Seattle, le pedía perdón a los vecinos de Caballito, pero “esta noche no podemos bajar el volumen”.
Hace un año, cantaba y gritaba dentro de una masa de miles que se movían como uno. Después de cada tema sentía que el aire se me iba…, sentía muchas cosas hace un año.
“Hace un año, la humanidad perdió a un gran hombre: Johnny Ramone. Para un gran amigo, le dedicamos esta canción”, decía Eddie en honor al fundador de una de las bandas-símbolo del punk y empezaba a sonar una potente versión de la ramonera “I believe in miracles”.
Hace un año, mi humanidad también perdía a un gran hombre. Mientras cantaba y saltaba y el aire se me iba, también el oxígeno empezaba a abandonarlo a él.
Hace un año, casi al final del segundo recital, los Pearl Jam comenzaban a despedirse con “Alive”. En ese momento, mi viejo, el “Negro”, todavía respiraba, aunque cada vez menos. Y yo me sentía más vivo que nunca y no.
Hace un año, cuando el veintisiete de noviembre de dos mil cinco recién empezaba a despuntar, una parte de mi se iba y esta es –tan sólo- una manera de recordarlo.

3 comentarios:

ya sabés (y si no, imaginá) dijo...

Y es una muy buena forma de hacerlo

laurinia dijo...

cai aca desvelada por amor...de amor...itentando copiar videos de spinetta para mi amor...y sera que ando tan sensible por estos dias que encontre tus palabras, leidas en compania de la musica de amelie...yo tambien estuve en ese concierto de pearl jam, con la diferencia de que recorde a mi viejo a casi 11 años de no tenerlo mas conmigo...siempre nos chocamos con gentes que estan pasando por lo mismo en el mismo espacio y tiempo...saludos...

pik dijo...

loco... buen post. Fuerza¡