25.1.06

El chalecito

Le dicen “el chalecito”. Es una casa de dos pisos, con techo de teja, paredes amarillentas y chimenea en ladrillo a la vista, construida encima de un edificio a pocos metros del Obelisco, en plena Avenida 9 de julio.
Como una casa de campo flotando sobre un mar de cemento, un último bastión que ha echado raíces en las azoteas, el chalecito parece burlarse de sus hermanos mayores, tan llenos de ventanas y minúsculos compartimentos. Él se mantiene en lo más alto, señoreando en pleno microcentro, a salvo en tierra de gigantes.
El chalecito está ahí, a la vista de cualquiera. Sin embargo, no todos pueden verlo. Solamente los curiosos, aquellos que gusten de levantar la mirada más allá de las alturas de semáforos o carteles, podrán apreciar la belleza de su resistencia.

1 comentario:

stirwool dijo...

El "chalecito" de referencia, fue allá por los años 50 el gancho publicitario de una famosa casa de muebles que estaba ubicada en el mismo edificio, pero abajo en la vereda. me estoy refiriendo a:"MUEBLES DIAZ, LA CASA DEL CHALECITO". Era una época en la que la 9 de Julio no tenía tantos carteles luminosos. Estaba el de IKA (Industrias Kaiser Argentina), El Trust Joyero Relojero, y otors que no recuerdo. Lo que nunca pude saber es si el "chalecito" estaba habilitado o era solo fachada. Pero esa es otra historia...